Testamentos de los doce patriarcas

0 Flares 0 Flares ×

Los Seudoepigráficos

Testamentos de los doce patriarcas

Obra que pretende ser un registro de las últimas palabras de los 12 hijos de Jacob a sus hijos (cf. la “Bendición de Jacob”, en Génesis 49, y la “Bendición de Moisés”, en Deuteronomio 33).  Esta obra, encontrada en Grecia, es considerada por muchos como de origen cristiano, y se basa en los testimonios seudoepigráficos de los diversos patriarcas y compuesto por judíos de los siglos II y I a.C.

Enseña que el Mesías vendría como descendiente de Leví y el anticristo de la tribu de Dan.

En el Testamentos de los doce patriarcas se proclama la salvación de los gentiles (que serán salvados por medio de Israel). Se anticipa una resurrección tanto de justos como de impíos, los cuales serán divididos en grupos diferentes.

Se ha sugerido que los Testamentos fueron escritos por un fariseo o esenio durante el apogeo de la prosperidad de los asmoneos, cuando Juan Hircano asumió los títulos de profeta, sacerdote y rey, y fue reconocido por los fariseos como el Mesías.

Sea como fuere, generalmente se reconoce que en su redacción actual esta obra contiene interpolaciones cristianas.

Se ha renovado el interés en los Testamentos de los doce patriarcas desde que se descubrió un fragmento de una de sus secciones – el Testamento de Leví – entre los Rollos del Mar Muerto, (en la caverna I de Qumrán),  y un manuscrito hebreo de un “Testamento de Neftalí”, y En la Genizah de El Cairo se ha encontrado un texto arameo del “Testamento de Leví”.

También se ha hecho notar que hay similitudes entre el Testamento de Leví y el Comentario de Habacuc y los llamados Fragmentos sadoquitas¹.

————————————-

¹ Este nombre proviene del pasaje que dice que “los sacerdotes levitas hijos de Sadoc, que guardaron el ordenamiento del santuario cuando los hijos de Israel se apartaron de mí [Jehová], ellos se acercarán para ministrar ante mí, y delante de mí estarán… dice Jehová el Señor” (Ezequiel 44:15). La fidelidad de esos levitas es tomada como un modelo en los Fragmentos.

 —–

—–

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | Designed by: Virtual Server | Compare Free WordPress Themes, wordpress 4 themes and
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×